República Dominicana tiene 21 provincias bajo alerta meteorológica ante paso de la tormenta Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispone alerta meteorológica para 21 provincias en República Dominicana ante la llegada de la tormenta Fiona.

La alerta surge tras el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología de que posiblemente Fiona se convierta en huracán en las próximas 48 horas. 

La advertencia por condición de huracán se emite para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hacia el oeste, hasta Cabo Caucedo y para la costa norte desde Cabo Engaño hacia el oeste, hasta Puerto Plata.

El COE emitió alerta amarilla para el Distrito Nacional y las provincias Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santo Domingo, Peravia y Azua.

En alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata, Espaillat, La Vega y Puerto Plata.

La noche de este viernes se celebró en el Palacio Nacional un Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader, y en el que se decidió activar las instituciones claves del Gobierno ante situaciones de posible emergencia.

Para este sábado la incidencia indirecta de Fiona y los efectos de una vaguada en Haití, ocasionará aguaceros en el país en el transcurso del día y la noche. Mientras que para la madrugada del domingo seguirán ocurriendo las precipitaciones, y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.