Rainer Núñez comanda el triunfo de las Estrellas ante los Gigantes

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales lograron este martes su cuarta victoria consecutiva al derrotar 2-1 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un cuadrangular en el cuarta entrada para igualar el marcador a una carrera por bando.

Con el triunfo, el equipo de enseña verde (19-22) se acercó a un juego del tercer lugar de la tabla de posición, que ocupan los Gigantes (20-21).

Oscar de la Cruz (1-2), quien se anotó la victoria en rol de relevo, encabezó a cuatro relevistas que no permitieron carreras por parte de los contrarios. Asimismo, llegaron a retirar de manera seguida 12 bateadores de los Gigantes hasta que José Sirí quebrara esa racha con un doble en la parte baja de la octava entrada y dos outs.

El revés fue para Juan Minaya, quien permitió la carrera de la ventaja de las Estrellas en el séptimo episodio. El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su quinto del torneo, al trabajar una entrada y un tercio, pese a confrontar problemas en el noveno episodio al colocar jugadores en tercera y segunda con dos outs, pero pudo dominar con rodado por el montículo a Eric Filia.

Por las Estrellas inició en el montículo Phillips Valdez, quien trabajó cinco entradas de tres hits, una carrera, una transferencia y tres ponches. Le siguió Oscar de la Cruz (2.0), Gerson Moreno (0.2) y Blanco (1.1).

En cambio, por los Gigantes abrió Wily Peralta, con labor de tres episodios de dos imparables y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Logan Ondrusek (3.0), Juan Minaya (1.0), Enrique Burgos (1.0) y Michael Ynoa (1.0)

Las carreras

Los Gigantes fueron los primeros en ponerle número a la pizarra. Sucedió en la parte baja de la segunda entrada producto de un lanzamiento descontrolado (Wild Pitch) del abridor de las Estrellas Phillips Valdez, lo que aprovechó Kelvin Gutiérrez para anotar desde la tercera.

En el cuarto episodio, las Estrellas igualaron el marcador a una carrera por bando luego que Rainer Núñez conectara un cuadrangular por el jardín izquierdo.

En el séptimo, los visitantes tomaron el control del partido por elevado de sacrificio Rodolfo Durán por el bosque derecho.

Para la casa

Las Estrellas estarán recibiendo, este miércoles, la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en choque pautado para las 7:30 de la noche. Para este encuentro, el equipo verde tendrá en el montículo a Domingo Robles.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.