Presidente de la JCE dice que el escudo de la nueva cédula está certificado y cumple con la ley

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aclaró las dudas y rumores que han circulado en redes sociales sobre el diseño del Escudo Nacional en los nuevos formatos de la cédula de identidad y electoral.

Jáquez Liranzo desmintió que la institución haya colocado un diseño de forma «antojadiza» y aseguró que el documento cumple estrictamente con la Constitución y las leyes dominicanas.

Precisó que el escudo utilizado en los tres diseños de la cédula de identidad y electoral/menores de edad, militares/policías y extranjeros legales está plenamente validado, revisado y certificado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano.

Consideró que el diseño incluye de forma correcta el lema nacional «DiosPatria Libertad«, así como la Biblia abierta en el pasaje bíblico que manda la ley.

Asimismo, alegó que la imagen del patricio Juan Pablo Duarte cuenta con la certificación oficial de lugar.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.