Presidente Abinader se reunirá esta tarde con organismos de socorro

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Ante el paso del huracán Fiona por la región Este de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader sostendrá una reunión de evaluación y seguimiento con los diferentes organismos de socorros e instituciones del país.

De acuerdo a la Presidencia de la República, el encuentro será a la 1:00 de la tarde de este lunes, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El huracán Fiona viene de causar grandes daños a Puerto Rico, donde dañó infraestructuras como puentes y carreteras. Además, provocó inundaciones importantes en casi todo el territorio de la isla del encanto.   

Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.

«Los datos del radar Doppler indican que el huracán #Fiona ha tocado tierra en la República Dominicana cerca de la Boca de Yuma», refirió el centro en un informe que señala las 3:30 de la madrugada del 19 de septiembre como la hora y fecha de la llegada la nación del fenómeno, que tiene categoría 1.

Onamet

En el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de las 6:00 de la mañana de este lunes indica que mantiene aviso de huracán desde Punta Caucedo hasta Cabo Francés Viejo, alerta de huracán desde Cabo Francés Viejo hasta Puerto Plata, y alerta de tormenta tropical desde la península de Barahona hasta Punta Caucedo.

Detalló que, en la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia). A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.   Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

El organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica y Caribeña debido a condiciones peligrosas asociadas a los vientos y olas anormales.

En las condiciones del tiempo, la Onamet precisó que predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.  

Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.