Presidente Abinader resalta amistad con Abel Martínez; reconoce grave situación de las presas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, junto a funcionarios del gobierno, visitó este lunes Santiago para expresar sus condolencias al candidato presidencial Abel Martínez por la pérdida de su madre.

Abinader manifestó «Durante estos años de trabajo, hemos desarrollado una relación de amistad con Abel, y vinimos a expresar nuestras condolencias a él, a su familia, al diputado y a los demás».

El presidente enfatizó que, desde un punto de vista humano, es amigo de Abel, y en situaciones como esta, es normal expresar las condolencias a un amigo, a pesar de las diferencias políticas que pueden existir, tal como debe ser en una democracia.

Asimismo, señaló la importancia de enseñar a la sociedad dominicana que, en momentos como este, los dominicanos saben diferenciar y reconocer la amistad y la dimensión humana.

Al ser abordado sobre la situación de las presas en el país, Abinader mencionó que debido a las lluvias la situación es crítica. Informó que los informes indican que el nivel de las presas se encuentra en su peor situación de los últimos 40 años, lo cual es una consecuencia de años de deforestación.

El presidente asegura que están realizando un seguimiento diario de la situación y explorando soluciones, especialmente en el ámbito del suministro de agua potable, ya que actualmente hay una mayor sequía y una mayor población, lo que afecta más al país. Se comprometió a reducir y buscar soluciones para este problema.

En cuanto al tema de la inflación, Abinader explicó que existe una inflación mundial innegable. Mencionó que, durante su reciente visita a Inglaterra, los dominicanos le informaron que el costo de la energía eléctrica se ha multiplicado por tres. El gobierno ha trabajado para mitigar estos aumentos, y aunque en el país se han sentido en menor medida que en otros países, la inflación internacional ha tenido un efecto global.

El presidente destacó que, durante los últimos dos años, el gobierno ha subsidiado alrededor de 50 mil millones de pesos en combustibles, así como en energía eléctrica y arroz. Sin embargo, reiteró que la inflación es un fenómeno internacional que han tratado de reducir, pero sus efectos se han sentido en todo el mundo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.