Portón fronterizo saltado por haitianos pertenece a su lado; en RD está controlado

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Defensa desmintió que nacionales haitianos hayan violado hoy en algún momento la puerta del paso fronterizo de Dajabón, ni de ningún otro, para ingresar al país sin autorización de las autoridades militares o de migración.

Asegura la declaración del Mide, que las imágenes que se distribuyen por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento.

Para apoyar su versión, el MIDE distribuye las imágenes de breves videos tomados el día de hoy, correspondientes a los cuatro pasos fronterizos formales, por los cuales el intercambio de mercancías y el flujo migratorio se produce con normalidad.

Recomendamos ver siempre con sentido crítico, las informaciones ofrecidas por fuentes informales, ya que las mismas, cuando son distorsionadas, como es el caso, pueden generar intranquilidad en la población.

Reitera, que la frontera dominica haitiana se mantiene asegurada bajo el cuidado de las unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en la región.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.