Por mal tiempo cae árbol encima de vivienda en Valverde y la destruye; 28 provincias siguen en alerta

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió mantener los niveles de alerta amarilla y verde en 28 provincias, debido a que el último reporte del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que gran parte del territorio nacional permanece bastante nublado, mientras ocurren fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a los efectos de una vaguada.

De manera preliminar, el COE reportó que las lluvias y vientos fuertes provocaron que en Valverde un árbol cayera encima de una vivienda, destruyéndola totalmente. En la casa quedó atrapada su propietaria, Yamilé Caminero, quien fue rescatada ilesa por miembros de la Defensa Civil, quienes procedieron al corte y remoción de escombros.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, el organismo llamó a las personas que habitan en zonas vulnerables a estar atentos a los boletines y tomar las  necesarias.

Igualmente llamó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

El mal tiempo podrá observarse hasta el próximo martes, y entre el miércoles y jueves la vaguada comenzaría a retirarse del territorio dominicano, informó la Onamet más temprano.

Provincias en alerta

  • Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el Distrito Nacional y Espaillat.
  • En verde se mantienen Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.