PLD sobre Operación Calamar: «Detrás de estas acciones hay intereses políticos»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Con la ausencia del expresidente Danilo Medina y su candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió al Gobierno que no abandonará las calles por más casos de supuesta corrupción que quieran sacarles.

«El que crea que el PLD abandonará las calles se equivocó medio a medio, pues ahora más que nunca es que tenemos que trabajar sin descanso», destacó Charles Mariotti. 

Agregó : «No obstante, resulta claro que detrás de estas acciones hay intereses políticos». 

El partido indicó que desde el Gobierno se han propuesto «destruir al PLD«, pero que al «PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo». 

Sobre la inocencia o culpabilidad de los exfuncionarios apresados el pasado sábado, Mariotti indicó que eso corresponde únicamente a la justicia. 

«No podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader», es parte de la posición del PLD

Aseguró que el partido comparte la posición de la ciudadanía de una aspiración de una justicia objetiva y no selectiva. 

«Nosotros queremos preguntarle al Ministerio Público y a su jefe, Luis Abinader, por qué salvo el famoso Caso 13, ¿cuántos procesos hay abiertos y cuántos presos a pesar de que van 23 destituciones por la comisión de presuntas irregularidades y actos de corrupción?», dijo el secretario general del PLD.

Desde el partido opositor se indicó que detrás los casos por supuesta corrupción acciones hay intereses políticos ya que se han preparado los expedientes desde hace dos años y meses, pero esperaron estar a menos de un año de las elecciones para accionar. 

«Esperar la cercanía con las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido, y quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare y que, por el contrario, Abel Martínez cada día conquista más el corazón de esos dominicanos que quieren ver un gobierno que dé resultados. Se habla de financiamiento ilícito de campaña y nosotros nos preguntamos: ¿a quién financió el narcotráfico, de qué partido son los extraditados y los extraditables?», es parte de lo que reza el documento con la posición del PLD.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.