Onesvie acelera las investigaciones para determinar causa derrumbe Multimuebles

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 SANTO DOMINGO.- Una comisión de ingenieros de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y de la Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (Sinedom), iniciaron ayer el proceso de evaluación que busca determinar, a través de un informe, las reales causas del derrumbe del edificio que albergaba la tienda Multimuebles, en La Vega.

“Iniciamos la demolición controlada, tenemos un buen tiempo para realizar ensayos del concreto, así como de las varillas y hacer un modelo que represente las causas reales del colapso del edificio”, refirió Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie.

“La comisión está recabando información, y como es escasa, lamentablemente tiene que buscarla aplicando los protocolos y ese proceso toma un poco más de tiempo”, estableció el funcionario.

Dijo que la Fiscalía de La Vega requiere de un informe detallado sobre las reales causas del colapso, y destacó que pidió no mover los escombros hasta tanto no se obtengan muestras para poder hacer un modelo fiable.

Reyes Madera añadió que los resultados de ese proceso se darán a conocer aproximadamente en 2 meses y medio en el informe técnico solicitado.

Expresó que está consciente del papel que debe desempeñar Onesvie y dijo que todas las edificaciones del Estado que hayan sido construidas antes de entrar en vigor las recomendaciones del reglamento sísmico del 1979, deben ser sometidas a un profundo proceso de evaluación.-

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.