Onda tropical continuará generando lluvias este domingo sobre diversas localidades

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los efectos de la onda tropical que se localiza en la parte occidental de Haití, incidirán en las condiciones del tiempo de territorio dominicano este domingo.

Este fenómeno producirá un aumento de la humedad en distintas localidades, generando, a su vez, aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meterología (Onamet), estas lluvias se precipitarán principalmente en las localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

El organismo informó también que los aguaceros ocurrirán después del mediodía y se extenderán hasta las primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                         

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.