Onamet pronostica aguaceros y truenos para este martes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros y tronadas debido a la humedad e inestabilidad de la masa de aire hacia varios poblados del territorio nacional.

Durante las horas de la mañana, la entidad indicó que habrá nubes dispersas en gran parte del país que se incrementaran de manera gradual después del mediodía, cuando se esperan nublados que dejaran precipitaciones dispersas con truenos y ráfagas de viento.

Asimismo, señaló que este clima se mantendrá hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

Para el miércoles, la institución sostuvo que estará acercándose un disturbio asociado a una onda tropical que actualmente posee una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero que estará sumándose a las condiciones meteorológicas existentes para generar nublados que producirán fuertes aguaceros en horas de la tarde.

En ese sentido, agregó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, además de que las precipitaciones disminuirán de manera gradual al iniciar la noche.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.