Ocupan cargamento de marihuana en tanque que llegó al puerto de Haina desde EEUU

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 220 paquetes de marihuana sintética en un tanque que llegó a través de un envío internacional desde Estados Unidos a la terminal de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

La entidad logró el decomiso en el marco de la ampliación de las labores de inspección en aeropuertos y puertos del país, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas verificaban decenas de contenedores procedentes de Brooklyn, cuando detectaron en el interior de uno de ellos sustancias extrañas.

Iniciado el proceso de revisión, en presencia de una fiscal adjunto, se encontraron dentro del tanque ocho cajas de cartón cargadas de pañales desechables, ropa y otros artículos, en cuyo interior estaban distribuidos los 220 paquetes de la droga.

“Se ha determinado en el manifiesto de la carga, que el tanque habría sido enviado desde Rochambeau Ave, el Bronx, Estados Unidos, y sería recibido supuestamente por un hombre con residencia en el Distrito Nacional”, detalló la institución en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío del cargamento de marihuana, que tuvo un peso preliminar de 270 libras.

«Las indagatorias han establecido que las direcciones y los nombres colocados en el envío son falsos, sin embargo, se trabaja para identificar a los implicados en el caso», agrega la nota de prensa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.