Nintendo distribuyó 2.74 millones de Switch en marzo y esperan vender 10 millones en el primer año fiscal

Comparte si te a Gustado:

Nintendo sufrió muchos cambios en los últimos dos años, cambiando de presidente por el deceso de Satoru Iwata, lanzando su primer juego móvil, aliándose con los Universal Studios para ser parte de sus parques de diversiones y presentando una nueva consola que apostará por ser casera y portátil.

La empresa ya presentó los resultados de su año fiscal que terminó el 31 de marzo, Nintendo distribuyó 2.74 millones de Switch en su primer mes, con 5.46 millones de juegos, curiosamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 2,76 millones de copias en su versión de Switch, se cree que la cifra de juegos es superior a la consola porque algunos usuarios adquirieron la versión normal y una de colección.

Una consola con un futuro muy importante

mario

Los planes originales de Nintendo apuntaban a distribuir 2 millones de consolas el primer mes, por lo que su expectativa fue superada de manera positiva y en el primer año fiscal esperan vender 10 millones de Switch y 35 millones de juegos, por el momento tienen anunciados Splatoon 2, Super Mario Odissey, AMRS y Xenoblade Chronicles 2 como exclusivos para el año.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo mencionó que en el E3 se darán muchos anuncios relevantes para la consola, aunque no aclaró si se refería a juegos exclusivos o de terceros, recordemos que la empresa espera un lanzamiento fuerte por mes, en el caso de marzo fue The Legend of Zelda, para abril Mario Kart 8, en mayo Minecraft, ARMS en junio y Splatoon 2 para julio.

En el caso del 3DS también los resultados son muy buenos, en el último año fiscal vendieron 7.27 millones de unidades, un aumento del 7% en comparación al año anterior, en el caso del Wii U solamente vendieron 760 mil consolas y 14.8 millones de videojuegos, significando un descenso del 46%.

Pokémon sigue siendo una fuente muy grande de dinero y las versiones Sol y Luna vendieron juntas 15.44 millones de copias, Super Mario Maker para 3DS 2.34 millones y sorpresivamente Kirby: Planet Robobot alcanzó 1.36 millones.

Los Amiibo también siguen manteniendo un buen ritmo de venta y alcanzaron las 9.1 millones de figuras vendidas, pero en cuestión de las tarjetas interactivas alcanzaron 9.3 millones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.