Niña sufrió caída de un cuarto piso en uno de los hogares de acogida de Conani

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó este sábado que una niña que estaba albergada en uno de sus hogares de paso cayó de la azotea del edificio en circunstancias que presuntamente fueron accidentales.

Según el comunicado enviado por Conani, se indica que el hecho sucedió el pasado martes 30 de agosto del presente año y que la niña se encuentra estable recibiendo atenciones médicas.

“El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre. En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”, señala una parte del comunicado.

“Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido, salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente”, dice Conani a través del comunicado.

Según las informaciones ofrecidas por Conani la niña se encuentra recibiendo atenciones médicas y se están agotando todos los recursos para que pueda mejorar. El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

“Lamentamos profundamente este hecho, y esperamos que la niña pueda superar este trance”, finaliza el comunicado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.