AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Dos de las personas heridas el pasado miércoles en el condominio Dorado IV del Ensanche Naco, por el joven Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, se encuentran en “una condición de gravedad”, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
Aunque no especificó los nombres, el ministro se refirió a estas personas en términos femeninos.
“Algunas están con cierta gravedad. Hay una que tiene unas cuentas heridas serias, las otras están un poquito más estables, pero hay dos de ellas que tienen una condición de gravedad”, dijo al ministro a periodistas que acudieron al velatorio de la señora Ivonne Handal, de 70 años, quien murió también en el incidente.
Las personas heridas fueron identificadas como Teresa Fabián Heredia (quien cuidaba a la fallecida); Griselda Ozuna, de 48 años; y Victoria Heredia, de 36 años.
También resultaron heridos Guillermo Pumarol, 62 años, padre del autor; y Francisco Texano, vecino.
Este joven, quien de acuerdo a familiares padece una condición de salud mental, se encuentra recluido en un centro de salud de esta capital recibiendo atenciones, y a la vez se le realizan estudios correspondientes a solicitud del Ministerio Público, explicó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
“Él se encuentra recluido porque al momento de la intervención hubo una actuación policial y los médicos entienden que debió ser dejado allí para fines de observación, y oportunamente dar alguna opinión con los facultativos en la materia, para posteriormente pasarlo al ministerio público y de allí ser sometido a la justicia”, explicó Pesqueira.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!