Ministerio de Educación autoriza uso de planteles educativos para consulta del PLD

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó este martes a los directores Regionales y Distritales para que faciliten al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el uso de planteles escolares solicitados por esa organización para la realización de su consulta de aspirantes presidenciales este domingo día 16 de octubre.

El funcionario instruyó, en ese sentido, mediante la comunicación MINERD-DESP.0871 del pasado día 29 de septiembre, en la cual ratifica la autorización que en ese sentido hizo el exministro Roberto Fulcar el 23 de junio, en respuesta a una solicitud que hizo la presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del PLD (Conap), Alejandrina Germán.

Al cederles los planteles educativos para la creación de 2,732 centros de consulta, el ministro Hernández precisó a los directores que el partido morado “deberá velar por la protección y cuidado de los planteles escolares durante el tiempo de la actividad”.

El PLD convocó a sus militantes y simpatizantes a participar este domingo 16 en su Consulta de Aspirantes para determinar cuál de los precandidatos presidenciales cuenta con la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

Participan como aspirantes presidenciales Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Abel Martínez y Karen Ricardo. Luis de León declinó su canditatura a favor de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.