Migración repatria en los últimos días más de 6 mil extranjeros ilegales

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), informó que en los últimos seis días ha repatriado hacia su país de origen a 6,492 indocumentados, detenidos en operativos realizados desde la semana pasada en diversos puntos de la geografía nacional, en cumplimiento a lo que establece la Ley 285-04, la cual ordena y regula los flujos migratorios, tanto en lo referente a la entrada, la permanencia y la salida.

Los operativos de interdicción migratoria fueron realizados en diversas provincias y comunidades del país, entre ellos, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Dajabon, Elías Piña, Barahona, Azua y Pedernales, entre otras.

En Distrito Nacional fueron detenidos 1,871 indocumentados; en Santiago 1,744 fueron los interdictados, mientras que en La Vega y Jarabacoa, los agentes Migratorios detuvieron 263, en Dajabón 549, Elías Piña 106, Jimaní 345, Pedernales 194, y en las comunidades de Benerito 366 y en Los Pilones 84.

A través de una nota de prensa, la Dirección General de Migración, informó que las jornadas fueron reforzadas con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) miembros del Ejército de la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, entre otro personal.

La institución reiteró que en todas y cada una de las intervenciones, el personal actuante es instruido permanentemente por el director general, Venancio Alcántara, a fin de que se mantenga una actitud humanitaria, garantizar la integridad de cada persona evitando incurrir en exceso.

Recalcó que se ha impartido instrucciones precisas para que se actúe siempre respetando los derechos de los detenidos, y en cumplimiento a lo que establece la Ley de Migración que regula la presencia de extranjeros en el país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.