Migración informa deporta casi 2,000 haitianos indocumentados

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que repatrió por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña a 1,944 nacionales haitianos indocumentados de un total de 2,411 detenidos en los operativos de interdicción migratoria realizados en 13 provincias en los últimos días.

Los operativos se llevaron a cabo en las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Hato Mayor del Rey, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Valverde y en el Distrito Nacional.

A través de un comunicado, la DGM explicó que los detenidos fueron depurados y los que presentaron documentación legal para permanecer en territorio dominicano fueron despachados, mientras que los indocumentados se deportaron, previa notificación a las autoridades del vecino país.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en la República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de ella es nacida en Haití o descendiente de inmigrantes haitianos.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.