México avanza al hexagonal final; Honduras y EEUU reaccionan

México DF, México. México venció a Canadá y se clasificó al hexagonal final, mientras que Honduras y Estados Unidos reaccionaron con sendas victorias sobre El Salvador y Guatemala en la cuarta jornada de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

En el Grupo A, México llegó a 12 puntos con un triunfo sobre Canadá y se convirtió el primer clasificado al hexagonal mientras que Honduras aprovechó ese resultado para combinarlo con su victoria y así tomar el segundo lugar con cuatro unidades.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, sin ningún brillo, el equipo mexicano derrotó 2-0 al canadiense con goles de Andrés Guardado (17) y Jesús Corona (45+4).

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el representativo hondureño dio cuenta del conjunto salvadoreño con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Boniek García (52) y Romell Quioto (90+4).

Canadá bajó al tercer lugar al quedarse con cuatro puntos y El Salvador se mantuvo en el último puesto con dos unidades.

En actividad del Grupo B, Costa Rica se mantuvo al frente con 10 puntos gracias a su victoria sobre Jamaica y Panamá hizo lo mínimo indispensable ante Haití para quedar como segundo con siete unidades.

La ‘Sele’ tica fue contundente en el estadio Nacional de San José y se impuso 3-0 ante los ‘Reggae Boyz’ con dianas de Celso Borges (7), Bryan Ruiz (37) y Johan Venegas (76).

En el estadio Rommel Fernández, un gol de Felipe Baloy (80) en la recta final bastó para decretar la victoria por 1-0 sobre Haití.

En este sector, Jamaica con cuatro puntos y Haití con una unidad se han rezagado.

En el Grupo C, Trinidad y Tobago sacó provecho de la debilidad de San Vicente y las Granadinas y se confirmó como líder con 10 puntos mientras que Estados Unidos se metió en zona de clasificación como segundo con siete unidades.

La escuadra trinitense consiguió una holgada victoria de 6-0 como local en el estadio Hasely Crawford de Puerto España. Los ‘Soca Warriors’ le dieron forma a la goleada con anotaciones de Sheldon Bateau (36), Joevin Jones (50), Kenwyne Jones (60), Kevin Molino (66) y Trevin Caesar (86, 89).

En el estadio Crew de Columbus, Estados Unidos liberó presión y recuperó terreno con su abultado triunfo de 4-0 con goles de Clint Dempsey (12), Geoff Cameron (35), Graham Zusi (46) y Jozy Altidore (89).

Tras estas derrotas, Guatemala bajó al tercer lugar del sector con seis puntos y San Vicente y las Granadinas, ya eliminada, se quedó en el fondo sin unidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.