Marisol Franco, pareja de César el Abusador, busca otra vez obtener su libertad

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta “César el abusador”, busca obtener su libertad ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce el juicio preliminar en contra de 43 personas físicas y jurídicas por lavado de activos. 

Franco, quien se encuentra en arresto domiciliario, solicitó la variación de la medida de coerción por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica. En agosto del 2019 Marisol Franco fue apresada durante allanamientos a la “Torre Naco Blue Tower”.

La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en 16 millones de pesos, y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en 120 mil dólares, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en 750 mil pesos, entre otros bienes de lujo.

Otros tres implicados en el caso de la red que dirigía César el Abusador, también buscan la variación de la medida de coerción, por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica

César El Abusador cayó en agosto de 2019, cuando las autoridades dominicanas desarticularon su presunta red de lavado de activos y narcotráfico, luego de una investigación de casi tres años.

Fracasa intento de libertad

En enero del  2020, Marisol Franco fue llevada al Cuarto Juzgado Instrucción del Distrito Nacional, donde le conocerían una revisión obligatoria a la medida de coerción, pero no fue posible. El tribunal aplazó la revisión para el 27 de enero, a fin de que se presentara la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le ratificó la prisión preventiva en octubre del 2019, ya que ninguna de las partes tenía el documento a mano.

Desde el 9 de septiembre del 2019, cuando le impusieron la coerción, Franco ha intentado sin éxito, por lo menos en cuatro ocasiones, que le otorguen la libertad provisional.

La defensa de Franco dice tener pruebas de que los bienes que posee su cliente no son producto del lavado de activo o el narcotráfico, como argumenta el Ministerio Público, sino que son bienes que su pareja regaló, y que los mismos fueron adquiridos en el 2012, mucho antes de la nueva de Ley de Lavado de Activos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.