Marisol Franco continúa en prisión domiciliaria

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta (César el Abusador), continúa en prisión domiciliaria debido a que el dispositivo de la sentencia que le dispuso dos años de pena suspendida, no se ha emitido. 

Según empleados de la Secretaría del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la lectura del dictamen del tribunal se dará a conocer el día 21 de este mes y que la minuta, con la que podía ejecutarse antes de ser leída la decisión no ha podido ser firmada porque la jueza Francesca Potentini está de licencia médica. 

La información fue confirmada por el abogado de Franco, Joaquín Benezario, quien dijo que están «pendientes» de que se lleve a cabo la decisión de Potentini, quien ha homologado el acuerdo al que arribó el Ministerio Público con 11 de los 15 imputados de la red de narcolavado que se le atribuye a César el Abusador

Un total de 12 acusados han arribado a acuerdos con la Procuraduría de Antilavado, pero solo 11 han sido homologados por el Segundo Juzgado de Introducción a cambio de penas más laves, pero con la entrega de bienes. 

Después de la lectura o el dispositivo, se envía al juez de Ejecución de la Pena para que le dé seguimiento al cumplimiento, cuyas condiciones incluyen no usar armas de fuego y pagar 200 salarios mínimos de multas.

El expelotero Octavio Dotel, Manuel Sánchez Pupilo y Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo), son los únicos de los imputados en la red que se enfrentarán a las acusaciones que les hace el Ministerio Público. 

El arreglo del acusado Obispo Feliz Lorenzo con la Procuraduría Antilavado no ha sido aprobado. Entre los que ya fueron favorecidos con la aprobación del acuerdo, además de Franco, están Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.