Director del INDRHI destaca trabajos que realiza entidad en Azua; entrega certificados de becas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

AZUA. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, destacó los trabajos que realiza la entidad en la provincia Azua y entregó certificados de becas a 100 jóvenes seleccionados para cursar las carreras de agronomía, informática, administración de empresas, contabilidad, mercadeo, enfermería y bioanálisis en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

El también presidente del Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, firmó con la rectora de UTESUR, María del Rosario Melo Muñoz, un convenio interinstitucional donde se comprometen a continuar promoviendo el programa de becas.

El acuerdo comprende entre otros puntos, que la casa de estudios es responsable de evaluar y seleccionar los estudiantes propuestos para la subvención académica con la finalidad de que se garantice admisión a estudiantes provenientes de los diez municipios y 22 distritos municipales de la provincia de Azua.

Caba Romano felicitó a los jóvenes, por su dedicación y compromiso académico asumido en favor de las futuras generaciones, indicando que al cursar la licenciatura serán agentes de cambio para esta importante demarcación del Sur.

También participaron de la entrega de becas y la firma del convenio, Ángela (Grey) Pérez, gobernadora provincial y miembro del Consejo; monseñor emérito José Dolores Grullón, junto a otros miembros del claustro universitario de UTESUR y miembros del Consejo de la Hidroeléctrica.

Posteriormente, Caba Romano realizó la entrega de una retroexcavadora a la directiva de la Junta de Regantes Ysura, que fuera adquirida con aportes de ambas partes para operar en beneficio de 9,200 usuarios productores de plátano, guineo y tomate industrial en unas 272,600 tareas.

El presidente de la Junta de Regantes de Ysura, Jorge Vicente, agradeció la entrega del equipo, que fuera posible con el aporte de RD$3,290,000 por parte del Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros, monto correspondiente al 50% del costo total, manifestando además durante su intervención que la provincia de Azua se encuentra en su mejor momento agropecuario.

Destacó los trabajos que está realizando el INDRHI en el municipio de Pueblo Viejo, que comprende la construcción de 14 reservorios para garantizar agua permanente al Valle de Azua. También, la rehabilitación y prolongación del Canal Ysura, sumando esta última acción unas 20,000 tareas a la producción, ya que con el sifón construido sobre el río Jura se llevará agua para irrigación a tierras que se encuentran después del afluente.

La obra en su totalidad ofrece garantía de agua para Hatillo, Estebanía, Las Charcas y otras demarcaciones de la provincia.

Estuvieron presentes también, Víctor Méndez, Reyes, gerente de la Junta de Regantes Ysura y su directiva.

Por parte del INDRHI asistió Isabel Figueroa, enlace administrativa entre el proyecto y el INDRHI;  Juan Carlos Nova, director de Operaciones y Rafael Tejada, director regional Valle de Azua.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.