Maestros acatan llamado del Ministerio de Educación y acuden a las escuelas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los maestros, orientadores, psicólogos y directores de escuelas públicas respondieron al llamado del Ministerio de Educación (Minerd) de acudir este primero de septiembre a iniciar el trabajo de preparación del año escolar 2022-2023.

El personal del Distrito Nacional perteneciente a las escuelas Fátima Oscar Santana, en el Ensanche Espaillat; Héctor J. Díaz, en el barrio 27 de Febrero, y Aida Cartagena Portalatín, en La Zurza, dijeron presente a primera hora. 

Lo mismo hizo el personal docente de la escuela Hermanas Mirabal, en Herrera, Santo Domingo Oeste; y del centro Álvaro Sosa Mieses, en Alma Rosa, Santo Domingo Este. 

El personal de esta última participa en formaciones específicas para cada área, según indicó su director, Paulino Susaña. 

Dos orientadores y psicólogos por cada centro fueron convocados para las 8:30 de la mañana a la escuela República de Panamá para «la socialización de los diferentes niveles de las guías socioemocionales y de apoyo psicopedagógico para el inicio del año escolar«. El curso termina a las 2:00 de la tarde. 

A su vez, las coordinadoras están en otra capacitación en otro lugar. 

Por otro lado, los maestros se reunieron en la escuela para socializar la agenda de capacitaciones, ya que van a ser convocados a diferentes lugares a recibir talleres en los próximos días. 

La subdirectora del centro Álvaro Sosa Mieses, América Mejía, presentó el calendario, según el cual, los maestros de inicial recibirán talleres sobre estrategias de planificación y situación de aprendizaje, del 6 al 8 de septiembre a las 8:00 de la mañana, en la escuela Nilda Celeste Nova.

El primero y segundo de septiembre harán lo mismo los técnicos y coordinadores del primer ciclo, el 5 y 6 de septiembre los docentes del primer grado, el 7 y 8 de septiembre los docentes del segundo grado, y el 12 y 13 de septiembre los docentes del tercer grado. Todo ello en la escuela Matías Ramón Mella de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por su lado, los directores y coordinadores del segundo ciclo participarán en un taller en la escuela Matías Ramón Mella el 7 y 8 de septiembre. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.