Los cargos que enfrenta el dominicano extraditado a EEUU tras durar 15 años prófugo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- José Ramón Tejeda Guerrero de 38 años de edad fue extraditado este lunes hacia Estados Unidos luego de permanecer 15 años prófugo de la justicia. Tejeda, fue entregado a la Justicia estadounidense luego de que el poder Ejecutivo firmara en el mes de agosto el decreto 449-22 autorizando su extradición.

El dominicano fue acusado en 2012 de posesión fraudulenta de dispositivos falsificados o de acceso no autorizado y cuatro cargos de robo de identidad agravado.

Según los documentos judiciales y la información revelada durante su comparecencia inicial, el 20 de julio de 2007, Tejeda Guerrero fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Orlando por cargos estatales de posesión o transferencia de equipos para hacer tarjetas de crédito. Durante un incidente de búsqueda vinculado a su arresto, la policía confiscó una computadora portátil y dos memorias USB. La computadora portátil contenía aproximadamente 13,000 números de tarjetas de crédito, incluidas cuentas activas pertenecientes a personas de todo el mundo.

La computadora portátil también contenía instrucciones sobre cómo hacer, evaluar y probar bandas magnéticas de tarjetas de crédito e instrucciones sobre cómo limpiar un dispositivo para fabricar tarjetas y sus componentes. La pérdida por fraude real asociada con las cuentas de tarjetas de crédito encontradas en esa computadora portátil supera el millón de dólares.

Si es declarado culpable, Tejeda Guerrero enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal por el cargo de fraude del dispositivo de acceso y una pena de prisión obligatoria de dos años consecutivos por cada uno de los cargos de robo de identidad con agravantes.

El dominicano hizo su audiencia inicial en Orlando ante el juez federal Embry J. Kidd el 15 de septiembre de 2022 y se ordenó su detención en espera de juicio. Tejeda Guerrero fue liberado bajo fianza en relación con sus cargos estatales el 23 de agosto de 2007 y huyó. Fue acusado por un gran jurado federal en 2012.

Una acusación formal es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y se mantiene la presunción de inocencia de todos los acusados hasta que se pruebe su culpabilidad.

Este caso fue investigado por el Servicio Secreto de los EE.UU. y el Departamento de Policía de Kissimmee, con la asistencia del Departamento de Policía de Orlando y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia trabajó con socios encargados de hacer cumplir la ley en la República Dominicana para asegurar el arresto y la extradición de Tejeda Guerrero a los Estados Unidos. El Servicio de Alguaciles de los EE. UU. también brindó asistencia crítica. Este caso será procesado por la fiscal federal adjunta Emily C. L. Chang.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.