Llegaron los robots que trabajarán por nosotros y cuidarán de nosotros también

Comparte si te a Gustado:

Estar ante los robots ilustra, aunque no se quiera, una cierta emoción interpretada por melodiosas sonrisas llenas de aires de futuro. Y es que no es nueco el hecho de que las máquinas se han vuelto aún más inteligentes y amenazan con hacerse un hueco en los procesos industriales y del hogar.

Una de las posibilidades más interesantes y atractivas ha sido siempre la capacidad de emular acciones propias de nosotros los humanos. Los robots interactivos de uso doméstico se abren paso en múltiples formas, tales como:

Camino hacia el hogar

“Uno de los grandes retos de la ingeniería robótica, específicamente en el campo de la robótica de consumo, es aumentar en la gente la credibilidad sobre la efectividad de los robots y la notoriedad de la categoría de los futuros robots de limpieza. Progresivamente, los consumidores se van dando cuenta de que pueden confiar en los robots domésticos porque cumplen lo que prometen”, explicó Colin Angle, quien es el director general y fundador de la empresa iRobot.

Llegaron-los-robots-que-trabajarán-por-nosotros-y-cuidarán-de-nosotros-también-2

Una de las mayores aportaciones de esta empresa americana, ha sido la popularización de un aparato de limpieza, que no deja de ser una máquina “pensante”, y que es visto como un asistente sumamente práctico.

La última versión de este, el Roomba 980, permite controlarse a distancia una vez emparejado con un dispositivo matriz o principal, como por ejemplo el smartphone por medio de conexión wifi.

Androides más interactivos

Divertidos, sonrientes y habladores, son otra concepción que queda pendiente por mostrar en las propuestas de los robots humanoides. El icónico robot Peeper o RoBoHon, una creación de la empresa nipona Sharp, son ejemplos de las posibilidades que ofrecen al conectarse a través de un teléfono móvil inteligente.

Llegaron-los-robots-que-trabajarán-por-nosotros-y-cuidarán-de-nosotros-también--3

Cada vez se va mejorando la capacidad de recordar las caras de las personas (por biometria) que registra gracias a sus cámaras frontales. Y llamarlas por su nombre. El reto, en cualquier caso claro esta, es desarrollar capacidades más amplias en un futuro.

En 2016 se espera que salgan al mercado robots domésticos de bajo costo

“Se estima que para este 2016 saldrán al mercado numerosos robots de uso doméstico a bajo costo y veremos, por un lado, la reacción de las personas, y por otro, las necesidades reales, por lo que promete ser un 2016 bastante interesante. Robots sin aplicaciones reales no sirven para nada”, explica a este diario Víctor Martín, director general de la firma española Macco Robotics.

¿Que te parece la idea de tener un robot como mayordomo? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.