Ketel Marte: “Yo siempre he bateado, busquen mis números”

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Ketel Marte afirmó que aunque no había conectado tantos cuadrangulares como los que disparó en Grandes Ligas con Arizona, solo basta mirar sus números para percatarse de que siempre ha bateado.

Marte, de 26 años, quedó segundo en el liderato de bateo de la Liga Nacional con promedio de .329. Además de llegar segundo en hits con 187 incogibles.

“Yo nunca había sacado tantas pelotas (32 HR) en Grandes Ligas, pero yo siempre he bateado…busquen mis números”, declaró el nativo de Baní este domingo en su visita al Estadio Quisqueya, previo al partido de los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

Cuestionado sobre si desde su punto de vista podría tener votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional adelantó que “estaré ahí, los números hablan por mí. Orgulloso si me nominan”, comentó Marte, quien participó por primera vez en el Juego de Estrellas de este año.

Dio créditos al coach colombiano Luis “Pipe” Urueta, por su ayuda desde que llegó a la organización de Arizona.

Sobre su lesión

El 21 de septiembre Arizona envió un comunicado a la prensa informando que el jugador no seguiría jugando lo que resta de la campaña, gracias a una reacción de estrés en la espalda.

“Creo que lo mío fue estrés, además de una carga de trabajo. Jugué muchos partidos en el jardín central (96), algo no muy usual en mí”, explicó Marte, quien también se fajó en la segunda base con el equipo, donde jugó un total de 83. En total fueron 144 partidos en el 2019

Jugar con los Gigantes del Cibao

Con  trenzas cortas, corte mohaw, bling bling en su cuello y hasta entrevistó a su compañero Moisés Sierra, Ketel Marte se presentó el domingo con cara de necesidad de jugar béisbol otoño-invernal, aun cuando la lesión con la que terminó su gran temporada con los D-Backs de Arizona no lo permitirá.

“No creo que juegue esta temporada con los Gigantes, es casi imposible, pues terminé lesionado la temporada, por lo que mi organización (Arizona) no me lo permitirá”, dijo Marte, pero arengará a sus compañeros. “Vendré a partir de la semana que viene a practicar con ellos, y claro, a apoyarlos. Viajaré con el equipo siempre que pueda”, añadió.

“Al igual que la temporada pasada, tenía interés en ayudar y jugar con los Gigantes, pero mi organización no me lo permitió”, explicó. “A los fanáticos de los Gigantes que vengan a apoyar al equipo”

Admitió que jugar aquí (en Lidom) es gratificante para cualquier jugar por lo “yo me pondré a practicar, a batear rápido con mi coach de los Gigantes. Jugaré un par de partidos de softbol…quiero trabajar fuerte para llegar listo a los campos de entrenamientos de primaverales”, adujo Ketel, quien comentó que chatea el año completo con sus compañeros de los Gigantes. Mencionó a Moisés Sierra, como uno de sus amigos y mentores.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.