Joven que mató cuatro personas en los Alcarrizos se disparó accidentalmente en la pierna

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aseguró que Esteban Javier Cora, agente de la Policía Nacional y quien el pasado sábado mató a su expareja, excuñada y exsuegra y otro hombre que se encontró en el camino, en el municipio Los Alcarrizos, se disparó en una pierna de manera accidental.

La instancia de solicitud de medida de coerción, explica que el imputado Javier Cora se realizó de manera accidental un disparo en una pierna, motivo por el cual se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía Nacional, en su calidad de miembro activo de dicha institución.

El órgano persecutor sostiene que el encartado se presentó de manera violenta a la casa de su expareja, Indira De La Cruz, reclamando a sus hijos, por lo que Rosario Tejeda, Indiana, Paola de la Cruz, Rosario y María Nelly, parientes de su exmujer intervinieron, pero este las mató a todas.

Además, hirió de gravedad a su hijo de cuatro años de edad, cuando huyó de la escena del crimen, mató a Liren Méndez Báez.

La testigo agrega que cuando María Nelly le dijo a su ex yerno, que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema de Emergencia 911, este sacó su arma de fuego y le realizó múltiples disparos, luego le disparó a Indira y finalmente a su ex cuñada Indiana Paola, ocasionándoles a las tres, las heridas que les provocó la muerte.

La tipificación jurídica provisionalmente es de homicidio voluntario provisional y de la violación de los artículos del Código Procesal Penal del 295, 296 y el 304.

Se espera que hoy miércoles se le conozca la medida de coerción al imputado, para quienes piden prisión preventiva.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.