El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, consideró hoy que los índices de delincuencia y criminalidad en el Gran Santo Domingo han descendido.
“Por encima de algunos pronunciamientos de diferentes sectores de la sociedad, la criminalidad ha bajado. No está en cero; ha bajado”, expresó Peguero Paredes al encabezar un operativo médico en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.
Estas afirmaciones, no obstante, contrastan con los datos arrojados por la más reciente encuesta Gallup, que arrojó que entre el 41.7% de los residentes en la zona Metropolitana existe la percepción de que la delincuencia ha aumentado mucho más respecto al año anterior, lo que también estiman el 30% de los que viven en las regiones Este, Norte y Sur.
De igual manera, varias figuras públicas, como Socorro Castellanos, han sido víctimas, en más de una ocasión, de asaltos.
A la comunicadora Socorro Castellanos, le pusieron una pistola en el pecho y le arrebataron la cartera con RD$192,000 y US$2,000, en el parqueo de una plaza, en la avenida 27 de Febrero, de la capital.
“No grite”, le dijo uno de los delincuentes a su víctima que ya en 2013 sufrió otro asalto y fue golpeada en la cabeza por pedir ayuda. Ahora prefirió obedecer.
Al ser consultada, Castellanos declaró que no acudiría por ante las autoridades a presentar la denuncia, pero espera que sean utilizadas las imágenes que debieron ser captadas en el sistema de vigilancia.