Instalarán paneles solares en más de 300 escuelas del país

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este lunes que se instalarán paneles solares en más de 300 escuelas del país, debido a que no tienen el servicio eléctrico.

Según una nota de prensa, este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Almonte destacó que la finalidad de este plan es promover el uso de las energías renovables en las escuelas, y a la vez, garantizar que la electricidad no falte en ningún espacio dedicado al aprendizaje.

Asimismo, explicó que la instalación de los paneles solares se hará a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), dependencia de la institución, que ejecuta las instalaciones de este tipo con el objetivo de que todos los hogares del territorio nacional cuenten con el servicio energético.

“Vamos a poner paneles solares en muchos lugares, pero vamos a comenzar por trescientas y pico de escuelas que no tienen energía”, precisó.

Indicó, además, que el proyecto será financiado en gran parte por Educación.

“Queremos promover la masificación del uso de paneles solares en hogares, en pequeños negocios, pero para eso tenemos que concluir el diseño de un esquema de fuente de financiamiento a fin de que estos sectores puedan acceder a la compra de los paneles”, sostuvo Almonte.

El funcionario dijo que la instalación de paneles solares en viviendas ha llevado a que mucha gente, en vez de pagar miles de pesos de luz, esté pagando RD$400 de factura eléctrica, lo que contribuye con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

“Cuando usted saca la cuenta de lo que se va a ahorrar, usted ve que puede amortizar cualquier préstamo. El que gasta RD$5,000 de luz ahora, con la instalación de paneles puede terminar pagando RD$100”, resaltó el ministro.

Reiteró que este plan se enmarca en las metas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para lograr que el 25 % de la energía que consuma la población dominicana en el 2025 sea de fuentes renovables.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.