INDRHI y AJOCINE premian audiovisuales enfocados a preservación del agua

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas (AJOCINE) entregaron los premios a los audiovisuales ganadores del concurso de cortometrajes “El Sabor del Agua”, iniciativa que forma parte de las acciones institucionales enfocadas al cuidado y preservación del preciado líquido para la vida, en una gala efectuada en el Centro cultural de Indotel.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores lo conformaron Natalia Freites, encargada del Concurso Público de la Dirección General de Cine (DGCINE); Héctor Garibaldis Pérez, coordinador del Programa de Certificación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Dahiana Grullón Acosta, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) y Fidel Pérez, especialista en Hidrología.

Desde la ciudad de la Habana en Cuba y de Montevideo en Uruguay, participaron vía remota los jueces Anne Lemaistre, quien es directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Miguel Doria, hidrólogo regional del Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, expresó las felicitaciones a todos los participantes durante la apertura del evento, y recalcó que los materiales audiovisuales recibidos gozan de talento y creatividad y poseen enfoque directo al tema de gestión de los recursos hídricos y sobre riesgos asociados al agua por lo que serán utilizados en charlas de sensibilización que desarrollan en escuelas y en la Sala del Agua.

Los galardonados en la categoría estudiantes o recién graduados de Cine, Publicidad, Comunicación Social, Diseño Gráfico u otras carreras afines, a nivel técnico, lo obtuvieron: en primer lugar Heineken Franco, con su cortometraje titulado “Blue la gota de la Conciencia”, en el segundo lugar Joshua Binet, Ciprian de Jesús y Carlos Santos con “Ningún tiempo está lejos”, tercer puesto lo recibió Hemil Del Orbe, con su audiovisual “Trueque” y el último lugar se le otorgó a Aneury Ulloa, con “Un chin de Agua”.

En el renglón de Aficionados, el primer lugar lo obtuvo Alberlin Smith Reynoso con “Tierra Moja” y el segundo puesto Albania Gómez con el audiovisual titulado “Florecer”.

Los ganadores en la categoría de estudiantes o recién graduados, recibieron equipos audiovisuales con un costo equivalentes a RD$70,000.00, en primer lugar; RD$50,000.00, segundo; RD$30,000.00 tercero y RD$20,000.00 cuarto lugar.

Mientras en la categoría Aficionados el primer lugar se llevó equipo audiovisual con costo equivalente a RD$30,000.00 y el segundo lugar de RD$15,000.00 Los postulantes depositaron sus audiovisuales que fueron colocados en las plataformas digitales del INDRHI, desde donde la ciudadanía tuvo acceso al trabajo audiovisual.

El Sabor del Agua, concurso abierto al público desde el pasado mes de octubre, se enmarca en un convenio de cooperación técnica entre INDRHI y AJOCINE firmado el 6 de septiembre del pasado año bajo el interés conjunto de promover a través de las artes visuales la protección y conservación de los recursos hídricos, involucrando a jóvenes artistas en la pasión por el agua.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.