AL FILO DE LAS NOTICIAS.-SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la transcripción de interceptación de llamadas hecha por el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO), el empresario del transporte Blas Peralta solicito ayuda al coronel retirado Rafael Herrera Peña para desaparecer las evidencias que lo implicarían en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asesinado Mateo Aquino Febreillet.
El “acta de transcripción de interceptación de comunicaciones telefónicas”, realizada por el segundo teniente Marcelo Martínez Pérez, del proceso de investigación seguido al ciudadano Blas Peralta doy fe de que Augusto Félix Pérez, solicito la orden numero 109 enero 2016 emitida por la magistrada Arisleydi Batista, jueza coordinadora Interina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en fecha 14 de enero del 2016, por medio de la que se autoriza al Ministerio Publico a interceptar el teléfono 809-222-3579 propiedad del investigado Rafael Peña, activada en la compañía de teléfono Claro Codetel, quien es uno de los subalterno del ciudadano Blas Peralta”.
Dichas transcripciones solo incluye las comunicaciones que son útiles y pertinentes en la investigación de un hecho penal de conformidad a lo que establece el Código Procesal Dominicano”, dice el acta.
El acta policial que de las conversaciones dice lo siguiente:
“¿Con qué fue que usted tiró?”, le pregunta el oficial a Peralta; “con esa pistola”, respondió el sindicalista del transporte de carga, “los celulares hay que tirarlos al mar”.
“No, no, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, respondió el oficial.
“Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía, de esas, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos? Lo que hay que tratar de no entregarse hoy. Oiga, Geraldo está con el abogado, no pa’ allá, no con Alexis, donde Beuchamps” finaliza el acta transcrita de la Policía Nacional de la conversación grabada entre Blas Peralta y el coronel Rafael Herrera.
Esa acta, tiene otro párrafo que dice: a seguidas, el imputado Blas Peralta se dirigió al canal de televisión NCDN donde declaro falsamente a la comunicadora de dicha cadena Nuria Piera que no portaba arma de fuego y que nunca le dio persecución a las victimas ya que se perdieron en el trayecto.
Nota: END solo pudo conseguir una sola cuartilla de esa conversación sellada y firmada por los servicios de inteligencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
POR LILIAM MATEO