Gobierno reporta reparación de 10 mil viviendas afectadas por huracán Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- A 22 días del impacto del huracán Fiona sobre 12 provincias del país, más de 10 mil viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico fueron reparadas por el Gobierno.

Según una nota institucional, en una reunión de evaluación de los trabajos de reconstrucción, encabezada por el presidente Luis Abinader, se informó también que el 98 % de los servicios de agua potable y energía eléctrica están reestablecidos.

Además, que más de 400 kilómetros de vías de acceso han sido habilitadas, y un total de 30 metros cúbicos de escombros han sido recogidos. Para esta labor se utilizaron más de 250 vehículos pesados.

Refiere que en lo que tiene que ver con el sector agrícola, el Ministerio de Agricultura está haciendo entrega de mil pesos, a los productores, por cada tarea de tierra afectada por el huracán.

En la reunión de evaluación se informó que se procederá a la habilitación de los pocos puentes afectados, así como los caminos vecinales de las provincias impactadas por Fiona. 

También, el presidente Abinader dispuso la reparación de aquellas viviendas que se encontraban en malas condiciones antes del paso de Fiona.

Las provincias afectadas por el fenómeno atmosférico son Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, La Vega y la provincia Santo Domingo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.