Gobierno entrega «cariñito» de 1,500 pesos a un millón de madres vulnerables

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso este lunes la entrega de 1,500 pesos para un millón de madres que viven en condiciones vulnerables, un bono que obedece a la conmemoración del Día de las Madres, que se celebra el próximo domingo en el país. La cifra global de la inversión es RD$1,500 millones.

El «cariñito», como lo llamaron los funcionarios, es un reconocimiento a las madres que han enfrentado las adversidades del alzas de los productores de la canasta familiar, indicó el presidente Luis Abinader, tras dirigir la entrega durante un acto multitudinario en el club San Carlos de la capital.

El gobernante recordó todos los programas sociales enfocados en ayudar a los más necesitados: Supérate, Bono de Apoyo Familiar, Bono Navidad, incorporación de dos millones de personas al Senasa (Seguro Nacional de Salud), Bono Vivienda, entre otros.

El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron la actividad. (FUENTE EXTERNA)

Abinader alabó a las madres, las calificó como el sostén de la República Dominicana, puesto que hacen posible la continuidad de la vida.

Cómo activar el «cariñito»

Las agraciadas fueron escogidas a través del Siuben (Sistema Único de Beneficiarios) y sí desean saber si califican pueden ingresar a la página web www.presidencia.gob.do o marcar *462. 

Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que una vez se confirme que está dentro de la tómbola, las madres recibirán el bono a través del Banco de Reservas, entidad a la que pueden acudir a partir de este miércoles 23 de mayo.

De igual manera, explicó que pueden recibirlo a través de la  aplicación MIO; acompañando en el «OnBoarding» del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas.

Reyes explicó que 500 mil madres que ya forman parte de Supérate serán beneficiadas y tendrán su «cariñito»  y señaló: «Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tenga ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de cinco años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad». 

A la actividad asistió también la vicepresidenta Raquel Peña; Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, entre otros servidores estatales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.