Familiares buscan «desesperados» adolescente desaparecida en Elías Piña

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Elías Piña.- La angustia y desesperación se apoderan de una familia tras la desaparición de una adolescente de 17 años, en el barrio Galindo del municipio Comendador de la provincia Elías Piñas, en la región Suroeste de República Dominicana.  

Se trata de Cruz Snaiderlin Dadus Poché, mejor conocida como Yeilin, quien fue vista por última vez el pasado domingo 2 de octubre, a las 10:45 de la noche.

Aracelis Poché Sánchez, tía de la desaparecida, dijo a Diario Libre que Yeilin dejó su celular en la casa, por lo que procedieron a visitar un centro tecnológico para desbloquearlo y buscar alguna pista que diera con el paradero de la adolescente.   

Al desbloquear el celular, hallaron una conversación “comprometedora” con un hombre de unos 34 años, vecino de los familiares, quien actualmente está detenido para fines de investigación en la fiscalía de la provincia.

De acuerdo con la conversación, el hombre le pedía a la adolescente que acudiera a su residencia ya que él le prometió un celular, marca iPhone, y se lo entregaría esa noche. La señora Aracelis dijo que el señor enamoraba a la adolescente constantemente.

“Mi loca, muévalo antes de que llegue Ángel, no quiero que nadie se la lleve que fui yo que te regalé ese celular iPhone, entiende”, dice la conversación que supuestamente tenía la adolescente con el hombre.  

Según los familiares de la menor, el padre del hombre es dominicano y la madre, haitiana, y sobre él se registra otra acusación por la muerte de una adolescente a quien supuestamente él se llevó hacia Haití. 

«El tiene un antecedente de otra joven aquí en Elías Piña, también de 17 años, que salió con él rumbo a la vecina isla de Haití. De allá la muchacha se le pone supuestamente mala y él la deja tirada en un monte y ahí la niña muere boca abajo agarrándose el estómago. Él fue apresado en Haití y lo descargaron porque Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) no encontró ninguna sustancia venenosa en el cuerpo de la joven, pero se sabe que sí la mató», afirma la señora Aracelis. 

Poché Sánchez considera que la justicia de la provincia no ha hecho esfuerzos necesarios en los interrogatorios practicados al acusado. “Si la justicia no puede sacarle la verdad, que nos lo entreguen a nosotros que nosotros se la vamos a sacar”, agrega.

Yeilin cursa el quinto de bachiller y les comentó a sus familiares que tiene intenciones de ingresar a la Policía Nacional inmediatamente culmine con sus estudios.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.