Estudiantes de la UASD reciben tabletas donadas por el Ministerio de Educación

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzaron a recibir este lunes las primeras de las 100 mil tabletas que adquirió el Ministerio de Educación (Minerd) durante la pandemia para la educación a distancia y que fueron donadas a la academia en marzo pasado. 

La entrega de los dispositivos se realiza en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca de la UASD, y simultáneamente en los recintos, centros y subcentros del interior del país.

Una larga fila de estudiantes se registró el primer día del reparto de los equipos que fueron donados por disposición del presidente Luis Abinader para el programa «Educación a un Toque de la Pantalla».

Para los fines de entrega, fue establecido un protocolo, donde los bachilleres deben tener un carnet digital y programar una cita para hacer viable la adquisición del aparato tecnológico. 

La entrega de las tabletas correspondientes a los estudiantes de la sede central se realizó en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir, y estuvo encabezada por el director de Comunicaciones de la institución, Roberto Tejada, por el director de Relaciones Públicas, Luis Pérez, y por la directora de Registro Universitario,  Ana Odalis Pérez.

En marzo pasado el jefe del Estado encabezó, junto al rector de la UASD, Editrudis Beltrán, la entrega de las primeras 1,000 tabletas electrónicas.

Durante la pandemia el Minerd invirtió unos 15 mil millones de pesos en la compra de laptops, tabletas y netbooks para estudiantes y profesores.

Parte de estos dispositivos se adquirieron a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros fueron comprados a suplidores locales.

La donación a los estudiantes de la UASD ocurre porque se les entregó a todos los docentes y alumnos del sistema preuniversitario equipos de este tipo, a partir del programa República Digital y continuó con las compras que se hicieron durante la pandemia para educación virtual.

Todavía en los almacenes del Minerd quedan miles de dispositivos electrónicos (laptops, notebook y tabletas) con los que serán reemplazados los que se dañaron y estos a su vez será reparados para distribuirlos.

El inventario de almacén del Ministerio correspondiente al 31 de marzo de 2023, registra la cantidad de 281,417 laptops, netbooks y tabletas, de la licitación internacional realizada a finales de 2020, a través del PNUD, para la compra de 800,000 dispositivos para ser usados en la educación a distancia que, junto a otros componentes electrónicos guardados en el depósito, tienen un valor de 4,120,015,820.69 pesos.

Se han entregado más de 2 millones 

De acuerdo a las memorias instituciones remitidas al Congreso Nacional por el Ministerio de Educación, desde 2020 hasta diciembre de 2022 se entregaron 1,552,000 laptops, netbooks y tabletas a docentes y estudiantes del sistema educativo público.

Durante el acto de inicio del año escolar 2022-2023, el septiembre pasado, el presidente Luis Abinader y ministro de Educación, Ángel Hernández, entregaron el dispositivo electrónico número dos millones y a partir de ese momento se ha continuado con los operativos de entrega en las escuelas, liceos y politécnicos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.