SANTO DOMINGO.- Las juntas de vecinos de El Rosal e Ivette, en Alma Rosa II, preparan la documentación para reclamar ante la justicia el traslado de las envasadoras Mariot Gas, Hilgas y Gas Antillanos instaladas muy cerca una de la otra en ese sector.
José Carela de la Rosa dijo que ya solicitaron las documentaciones al Ministerio de Industria y Comercio, y en 15 días tendrán los resultados para entonces proceder judicialmente.
“Ayer nos reunimos con el padre Fray Arístides Jiménez y el pastor Miguel Morillo, que está al lado de Hilgas y nos volveremos a reunir el viernes para determinar los pasos a dar que es la lucha, es la única manera democrática de conseguir los objetivos”, dijo el dirigente comunitario. Indicó que esas envasadoras tienen más gas almacenado que lo que deben, exponiendo la vida de las familiares que viven a su alrededor.
Lamenta muertes
Carela de la Rosa expresó su pesar por el fallecimiento de Felipe Almonte, quien sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo durante el incendio del 3 de marzo en la envasadora Mariot Gas.