Envían a prisión dos militares que habrían simulado asalto para vender dos fusiles en Constanza

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Constanza.- El juez del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Constanza, en la provincia La Vega, impuso tres meses de prisión preventiva contra dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) que habrían simulado un asalto para vender dos fusiles. 

Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova fueron enviados por el tribunal a cumplir la sanción a un centro penitenciario de La Vega.

Los guardias fueron despojados de dichas armas el pasado lunes en un alegado atraco, mientras custodiaban la entrada en la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel en Constanza.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó en la investigación que el asalto fue planificado por los militares, supuestamente para vender los fusiles por RD$500 mil.

Según el testimonio de los soldados, dos personas, con pistolas en mano, los despojaron de sus armas de reglamento cuando estaban de servicio en la parte frontal de la fortaleza.

Agregan que, tras obligarlos a entregarlas, los asaltantes emprendieron la huida con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Tanto el Ejército como el Ministerio Público continúan las investigaciones para dar con el paradero de los civiles, cuyos nombres no han sido ofrecidos, así como para recuperar los fusiles.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.