Encuentran roca con la mayor abundancia de materia orgánica en Marte

AL FILO DE LAS NOTICIAS

INTERNACIONAL.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que su misión espacial enviada a Marte, el róver Perseverance, encontró una roca con la mayor cantidad de materia orgánica hallada en ese planeta.

Esta misión alcanzó un hito mayor en su búsqueda de rastros de vida en Marte, ya que la toma de muestras recogidas que contienen potenciales firmas biológicas deberán ser confirmadas a su regreso a la Tierra.

“Creo que podemos decir qué van a ser, y que se trata ya de las muestras de roca más preciosas jamás recogidas”, afirman los científicos de la NASA, que observaron las muestras.

La roca marciana lleva por nombre “Wildcat ridge” y de ella se tomaron dos cortes de aproximadamente un metro, la cual está situada en un delta que se formó hace unos 3.500 millones de años en la intersección entre un río y un antiguo lago.

Es particularmente interesante pues se trata de una roca sedimentaria que parece haberse formado en el momento en el que el agua del lago se evaporó.

Los expertos seguirán con las observaciones de la roca, y aunque aún no es preciso si de verdad hubo vida en Marte, tienen la certeza de que algún día lo descubrirán.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.