En el 34 % de las provincias se concluiría el Censo entre el 26 y 28 de noviembre

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Solo en el 14 por ciento de las provincias del país se tiene previsto concluir el proceso de empadronamiento, trabajo de campo, del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda este viernes, según el último boletín emitido por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Conforme al boletín número 12 publicado este jueves, entre los días 26 y 28 de noviembre el proceso censal estaría concluyendo en el 34 por ciento de las provincias, mientras que para el día 30 está previsto que finalice el 22 por ciento.

Para el restante 30 por ciento no se especifica la fecha prevista de conclusión.

En las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Santo Domingo, Espaillat y La Romana, el trabajo de campo está en nivel medio. En el resto del país el trabajo de campo está alto.

“Hasta las 10:00 de la noche de ayer, había un total de 21,585 empadronadores reportando datos, de un total de 25,068. Como resultado de nuestras conversaciones con los equipos de los territorios, hemos encontrado que parte de esta diferencia se debe a que en algunos lugares persisten problemas de conectividad que no están permitiendo la transmisión de los datos levantados”, dice el boletín.

Sobre el proceso de pago, la ONE informa que ya realizó el desembolso de los viáticos al 61 por ciento de los empadronadores y que el restante 39 por ciento está disponible para ser retirado por sus beneficiarios.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.