Empiezan el tendido del cable de la Línea 2 del Teleférico Los Alcarrizos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó que ha iniciado el tendido del cable portante-tractor del tramo uno de la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Santo Domingo), bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.

“Ya terminado el montaje y alineación de las pilonas o torres y la construcción de la obra gris de las cuatro estaciones del sistema: Estación Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y la Estación Los Americanos se inicia este proceso de instalación del cable por donde circularán las 163 cabinas que tendrá el mismo, el cual terminará a finales de octubre”, agrega una comunicación de prensa de URBE.

La entidad explicó que la instalación consiste en el guiado de un cable ligero sobre estaciones y torres del Teleférico el cual es halado de manera manual en los tramos cortos y para este caso se estará utilizando un dron especial traído desde Colombia para levantar los tramos más largos.

La instalación del cable ligero servirá para halar el cable definitivo, terminando el proceso con el empalme de este permitiendo que el sistema circule continuamente. El proceso de ensamble pasará por las 25 torres que sostienen el sistema.

El comunicado dice que antes de iniciar el proceso de montaje del cable el Equipo Social de URBE desarrolló una jornada de información con todas las familias por donde pasará a fin de responder sus inquietudes y despejar cualquier duda que tuviesen al respecto. 

El segundo tramo del teleférico será instalado en la primera quincena de noviembre después de haberse culminado esta parte del proceso para entonces pasar a subir las cabinas al cable e iniciar proceso de prueba.

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2 es un sistema de transporte por cable que está terminando el proceso de construcción por parte del Estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.