El Estado Islámico huye de Palmira

Comparte si te a Gustado:


Los terroristas del Estado Islámico están retirándose de la ciudad siria de Palmira, mientras las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad están avanzando hacia la ciudad, informa la agencia Xinhua.

Asimismo, las fuerzas del Gobierno sirio han tomado el control de una colina de importancia estratégica cerca de Palmira, informó una fuente militar a la agencia Sputnik.

Según la fuente que participa en la operación destinada a la liberación de Palmira, el Ejército sirio ha restablecido el control sobre el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como ‘el castillo de Palmira’.

«La infantería del Ejército de Siria y las fuerzas aliadas han recuperado el control de la entrada de la ciudad de Palmira después de que la colina de Alseriaatal fuera liberada ayer y el histórico Castillo de Palmira haya sido liberado hoy», dijo la fuente a Sputnik en árabe.

De acuerdo con esta fuente, gracias a los logros del Ejército, recuperar el control completo de Palmira es ahora solo cuestión de tiempo.

Este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado que Rusia confía en el éxito de la operación del Ejército sirio para liberar Palmira. «Esperamos que la operación que ahora lleva a cabo el Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas de Rusia para liberar Palmira se complete con éxito en un futuro cercano», ha dicho en el marco del encuentro con su homólogo italiano.

Los yihadistas invadieron Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad simbólica, destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

Damasco ha logrado lanzar una ofensiva para recuperar esta localidad después de la tregua que acordaron el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.