El COE alerta sobre oleaje anormal en la costa sur por tormenta tropical Julia

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó la tarde de este viernes sobre un oleaje anormal en la costa sur del país, debido a la incidencia de la tormenta tropical Julia.

“El oleaje está deteriorándose progresivamente en la costa sur del país debido al viento y oleaje anormal por la incidencia indirecta de la tormenta tropical Julia, que se desplaza sobre aguas abiertas del mar Caribe”, informó a través de su cuenta de la red social de Twitter.

El COE indicó que esta condición durará de 24 a 48 horas aproximadamente.

Por esta razón, exhortó a la población a darle seguimiento a los informes marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“En virtud de lo anterior, el COE exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)”, dijo el organismo de socorro.

Tormenta tropical Julia

La tormenta tropical Julia se formó en el extremo sur del Caribe, cerca de la península de La Guajira en Colombia.

Julia registra vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas, antes de tocar tierra en Nicaragua el domingo por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Se espera que Julia se convertirá en huracán durante la noche del sábado”, dijo el organismo.

El pronóstico oficial indica que tendrá una intensidad al tocar tierra de 136 kilómetros por hora, lo que convertiría a Julia en un huracán categoría 1.

La alerta de huracán en Colombia se actualizó a una advertencia de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En Nicaragua, se ha emitido una alerta de huracán desde Bluefields hasta la frontera con Honduras. Para las áreas del norte de Honduras, hay una alerta de tormenta tropical para Punta Patuca.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.