El 61 % del circuito de Edeeste está afectado por huracán Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- De 213 circuitos que tiene la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para abastecer de energía esa zona del país, el 61 % está afectado por el paso del huracán Fiona por territorio dominicano, informó hoy la entidad.

La empresa de electricidad realiza una evaluación preliminar de los efectos tempranos del huracán en la parte oriental del país, a fin de proceder con la reconexión del servicio en las zonas afectadas en cuanto las circunstancias lo permitan.

“En estos momentos todavía el huracán está impactando las ciudades del este y estamos a la espera de que el clima permita a nuestras brigadas penetrar a restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, indicó esta mañana el gerente general de Edeeste, Andrés Portes.

Aseguró que desde el Centro de Control de la Red de Edeeste están trabajando «de manera ardua» desde anoche, atentos a los resultados del paso de Fiona por las diferentes ciudades del este, específicamente por La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Bávaro, Sabana de la Mar, Miches y Yuma.

En una nota de prensa Portes detalló que todas las demás empresas distribuidoras de electricidad (EDE están en total colaboración con Edeeste para prestar sus equipos y materiales y poder acceder a las áreas afectadas para dar respuesta a la mayor brevedad posible.

El funcionario añadió que este lunes realizan un recorrido y una evaluación fotográfica de la situación que ha dejado el meteoro, describiendo los daños para, inmediatamente, afrontar la situación de las ciudades afectadas por el huracán Fiona.

“Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que se proteja de los cables y transformadores que tenemos en la superficie, que no los toquen”, declaró.

“En cuanto existan las condiciones, vamos a restablecer el servicio en el menor tiempo posible en los puntos afectados por el paso de este fenómeno”, reiteró finalmente el gerente de Edeeste.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.