Ejército ucraniano se retira de ciudad sitiada en el este

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Tras semanas de combates, las fuerzas ucranianas comenzaron a retirarse de la ciudad de Sievierodonetsk, en el este del país,  para trasladarse a posiciones más fuertes, según informó este viernes el gobernador de la región.

En esta ciudad la población se ha reducido de 100 mil a 10 mil habitantes, según una nota de la agencia AP.

De acuerdo con la información, los combatientes ucranianos se enfrentaron a los rusos en batallas antes de retirarse a la planta química de Azot, en la periferia de la ciudad, en donde se refugiaron unos 500 civiles en estructuras subterráneas.

Las fuerzas rusas habían realizado avances en torno a la ciudad y en la ciudad de Lysychansk, en un intento de rodear a las fuerzas ucranianas.

Las ciudades de Sievierodonetsk y Lysychansk han sido el punto central de la ofensiva rusa dirigida a capturar todo el Donbás y destruir al contingente ucraniano que las defiende, el más capacitado y aguerrido de las fuerzas armadas del país.

Las dos ciudades y sus alrededores son los últimos reductos importantes de la resistencia ucraniana en la región de Luhansk, donde el 95 % está bajo control del ejército ruso y de los separatistas locales. Los rusos y los separatistas también controlan cerca de la mitad de la región de Donetsk, la segunda provincia del Donbás, según informa la agencia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.