Domingo Germán expulsado tras encontrarle sustancia ilegal para lanzar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

TORONTO – Domingo Germán fue expulsado del juego del martes por la noche contra los Azulejos en la parte baja de la cuarta entrada luego de que el equipo de árbitros determinó que el derecho de los Yankees tenía una sustancia ilegal en su mano de lanzamiento.

Germán había lanzado tres entradas perfectas y regresaba al montículo para comenzar la cuarta cuando fue interceptado por el árbitro de primera base DJ Reyburn, quien inspeccionó la mano derecha del lanzador y pareció encontrar una sustancia pegajosa.

Luego de una breve reunión de los cuatro árbitros, Germán fue expulsado. Las repeticiones de televisión también parecieron mostrar una sustancia oscura en los pantalones de Germán, cerca de su cadera derecha.

Dado que se espera que Germán enfrente una suspensión de 10 juegos, los Yankees no contarán con uno de sus mejores lanzadores este mes; Germán ingresó a la apertura del martes con una efectividad de 1.89 en tres aperturas de mayo después de haber registrado una efectividad de 5.54 en cinco aperturas de abril.

Este es el segundo roce de Germán con la aplicación de «cosas pegajosas» esta temporada. El 15 de abril contra los Mellizos , Germán fue inspeccionado por los árbitros, quienes determinaron que Germán tenía demasiada colofonia en la mano de lanzar. Se le indicó que lavara el exceso de resina y se le permitió permanecer en el juego, lo que provocó una discusión del gerente de los Mellizos, Rocco Baldelli, quien posteriormente fue expulsado.

Ha sido una serie llena de controversia en el Rogers Centre, ya que la discusión continúa sobre las miradas de reojo de Aaron Judge a su derecha durante la octava entrada el lunes. Previamente en el juego del martes, el entrenador de tercera base Luis Rojas llamó la atención del banquillo de los Azulejos, aparentemente por no estar dentro de los límites del palco de entrenador de tercera base pintado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.