AL FILO DE LAS NOTICIAS.-LOS ÁNGELES (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles y el lanzador cubano Yaisel Sierra finalizaron un contrato por seis años y 30 millones de dólares, el cual incluye un bono de seis millones por firmar para el derecho de 24 años, trascendió este domingo al ser anunciado el acuerdo.
La mitad del bono será pagado 15 días después que el contrato sea aprobado por las Grandes Ligas y Sierra obtendrá todos los permisos necesarios para ingresar y trabajar en Estados Unidos. La otra mitad se pagará el 15 de diciembre.
Sierra reportará con el equipo al campamento primaveral en Glendale, Arizona, una vez que el trámite de su visa sea resuelto. Las partes alcanzaron el acuerdo el mes anterior.
El cubano ganará un millón de dólares este año, 2,5 millones en 2017, 3,5 en 2018, 4 millones n 2019, 5,5 en 2020 y 7,5 en 2021.
Sierra lanzó cinco temporadas en la Serie Nacional de Cuba con Holguín (2010-14) y Sancti Spiritus (2012), donde tuvo marca de 16-21 con 25 salvamentos y un ERA de 4,23 en 131 juegos. También fue parte de la rotación de su país que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.
Una vez que Sierra sea elegible para arbitraje salarial, podría anular los sueldos y solicitar un arbitraje.
Para hacerle espacio en el roster de 40 jugadores, los Dodgers colocaron al derecho Frankie Montas en la lista de lesionados por 60 días. Montas se sometió a una cirugía para resección de una costilla la semana pasada y se espera que esté fuera de dos a cuatro meses.
Sierra es parte de la serie de jugadores cubanos que han firmado los Dodgers que empezó con Yasiel Puig, quien recibió en 2012 un contrato por siete años y 42 millones de dólares. La temporada estelar de Puig como novato llevó al equipo a firmar a Erisbel Arruebarrena por 25 millones, Alex Guerrero por 28 millones y Héctor Olivera por 62,5 millones. El trío de infielders aún no iguala el éxito de Puig.
En meses recientes, los Dodgers firmaron a tres lanzadores cubanos: Yadier Álvarez y los prospectos Yusniel Díaz y Omar Estévez.
By EL NUEVO DIARIO