Dieta para hombres

Comparte si te a Gustado:

Generalmente encontramos en la red miles de dietas para adelgazar, pero si nos fijamos la mayoría de ellas están diseñadas para las mujeres, cuando son realmente distintas las necesidades energéticas de un hombre y de una mujer. Es por ello, que hemos diseñado una dieta específica para hombres. Generalmente, las consultas del público masculino en las redes hacen referencia a la necesidad de perder barriga, y es que por norma general, tanto hombres como a mujeres, nos preocupa reducir el volumen de la barriga.

Si eres hombre y te interesa adelgazar, perder volumen abdominal y tonificar tus músculos, esta es una dieta adaptada a ti.

Como hacía referencia anteriormente las necesidades energéticas de los hombres, son distintas a las de las mujeres. Ya que el gasto medio calórico de un hombre es de 2500 kcal diarias, mientras que el de las mujeres es de 2000 kcal diarias. Es por ello que un hombre no debería realizar dietas enfocadas para la mujer; como es el caso de dietas hipocalóricas de 800 calorías, pues el requerimiento calórico de un hombre es superior al de la mujer y sería insuficiente.

A continuación te mostramos las pautas claves para perder peso de forma saludable y así lograr un vientre plano.

Esta dieta para hombres se basa en una alimentación equilibrada con la que podrás perder entre 2 y 3 kilos a la semana. Durante las primeras semanas empezarás a perder más y cuando se vaya consolidando empezarás a perder más lentamente. Esto es totalmente normal, además de aconsejable; puesto que si se pierde mucho peso, de forma rápida generalmente se recupera rápidamente también.

Lo más importante y a tener en cuenta en la dieta es que debemos consumir los hidratos de carbono en la primera mitad del día, es decir, hasta la hora de la comida. Como son las pastas, cereales, legumbres, patata etc. Y a partir de la tarde consumir alimentos más ligeros de alto contenido proteico. Ello nos ayudará a perder la grasa acumulada y a ajustar el gasto energético y las calorías consumidas. Las cenas deben ser muy ligeras y en torno a dos horas antes de acostarse. Debemos aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de grasas y dulces.

Otro punto clave es eliminar de la dieta los alimentos precocinados y procesados, las grasas saturadas o trans y los azúcares presentes en dulces, bollería industrial etc. Es muy importante consumir carnes magras sin grasas y no añadir a los guisos mucho aceite, mantequilla ni nata puesto que tienen muchas grasas y desequilibraríamos la cantidad de calorías ingeridas con el gasto calórico.

Recuerda que debes beber en torno a dos litros de agua al día. No abusar de los refrescos ni bebidas gasificadas, ni bebidas alcohólicas. Sustituiremos el azúcar por edulcorante y no consumiremos alimentos fritos ni rebozados ya que llenan de calorías los platos aportando pocos nutrientes.

A continuación te proponemos un menú de una semana de referencia para que lo puedas modificar a tu gusto, teniendo en cuenta las pautas anteriormente descritas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.