Dictan prisión contra profesor que violó a su hija de 8 años

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – La jueza de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial con asiento en la referida provincia, Weanda Vargas, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción contra el profesor Reyes María Estévez, de 45 años de edad, acusado de violar de su hija de apenas 8 años de edad.

La magistrada ordenó que el imputado, quien tiene como profesor más de quince años en el área, deberá cumplir la medida, en la cárcel de Santiago Rodríguez.

Familiares y amigos del encartado y de la madre de la agraviada se apostaron en las afueras del palacio de justicia de ese distrito judicial.

La audiencia, que inició a las 5:32 de la tarde del lunes, finalizó una hora después, cuya medida se había reenviado en dos ocasiones.

El tribunal acogió la solicitud que realizó el Ministerio Público, dictando los tres meses de prisión preventiva, confirmó la procuradora fiscal, Denis Guzmán.

Guzmán indicó que la magistrada vinculó las pruebas con el acusado, quien fue denunciado por la abuela materna de la víctima.

Reyes Estévez llora tras ser llevado a prisión

En tanto, el representante legal del agresor, Valentín Valenzuela, manifestó su desacuerdo tras escuchar la decisión del tribunal, luego de señalar que las condiciones no eran dadas para imponer prisión preventiva contra su cliente.

El jurista reveló que recurrirá la decisión de Vargas, ante una revisión de la medida en el tiempo correspondiente.

«La defensa técnica del imputado va a desarrollar su propia investigación y va a establecer las pruebas evidentes para desvincular a nuestro patrocinado», apuntó.

Durante la vista, el maestro se mostró llorando y negando las imputaciones, posteriormente, presentó un ataque de ira, por lo que, el cuerpo de seguridad del palacio de justicia, tuvo que intervenir.

«Yo soy inocente de lo que se me acusa, por mi madre», vociferó a la salida del tribunal.

«Yo nunca he hecho daño a mis hijos, soy inocente, lo juro, de esta me muero», advirtió.

Cabe mencionar que, Estévez Espina, padre de cuatro, dos de una primera pareja, era profesor del liceo secundario Librado Eugenio Belliard, del municipio de Sabaneta.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.