Dictan 10 años de prisión a hombre que convivía con menor de edad bajo sugestión

AL FILO DE LAS NOTICIAS

LA VEGA.- El Tribunal Colegiado de La Vega le impuso diez años de prisión a un hombre por incurrir en violencia de género en perjuicio de una menor de 17 años con la que convivía bajo sugestión.

El imputado fue identificado como Henry Nicolás Peña Rosario (Hansel), quien fue encontrado culpable de agredir físicamente a la adolescente.

Según el expediente acusatorio, Peña Rosario agredió a la menor de edad aproximadamente a las 4:20 de la tarde del 31 de diciembre de 2020, cuando la víctima se dirigía a una tienda a comprar unos tenis junto a un amigo.

El agresor aprovechó que el acompañante de la menor fue por el padre de la adolescente, en busca de auxilio, para golpearla en el rostro, arrebatarle su teléfono móvil y luego arrastrarla en el pavimento.

La víctima resultó con hematomas e inflamación en la mejilla izquierda, laceraciones en el brazo derecho, así como abrasiones y laceraciones múltiples en rodilla y pierna derecha.

En la entrevista de evaluación psicológica, la adolescente de 17 años testimonió que tenía con el atacante “una relación marital” bajo sugestión desde los 14 años y que durante ese tiempo “fue sometida a constantes agresiones físicas, hostigamiento, persecución y amenaza”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.