Detienen ciudadano español en el AILA con faja forrada de presumible cocaína 

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó este lunes que, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyada por el Ministerio Público, arrestó en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA) a un ciudadano español que llevaba adherido a su cuerpo una faja forrada, presumiblemente de cocaína.

El detenido fue identificado como Sofian Jamil Noussair.

Un comunicado de prensa indica que los agentes de la DNCD y miembros de organismos oficiales, realizaban operativos de inspección en la terminal, cuando detuvieron al extranjero de 32 años, antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Posteriormente, añade la nota,  los oficiales y unidades caninas, en presencia de un fiscal, iniciaron el protocolo de revisión corporal, descubriendo que el pasajero llevaba puesta una faja que tras ser inspeccionada, se encontraron en su interior 10 láminas, de una sustancia que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras el español será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Al detenido se le ocupó además un celular, una laptop y documentos personales.

“La sustancia que tiene un peso preliminar de un kilogramo, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.